BLOG DE EMILIO VENUTI

Tecnología

Energías renovables, transporte sostenible y tecnología del futuro para Venezuela

Hoy quiero enfocar nuestra atención en la tecnología del futuro, y me gustaría comentar acerca de cómo nuestras vidas han cambiado a raíz de los grandes avances en la tecnología. Así mismo, quiero analizar cómo esta tecnología seguirá cambiando nuestros hábitos tanto individuales como colectivos, y los cursos de acción que se esperan en el futuro.

Lee más →
Empresas

Responsabilidad Social Empresarial para reconstruir a Venezuela

Hay un tema del que poco se escucha hablar, pero que creo que en el mundo actual es sumamente importante, se trata de la responsabilidad social empresarial (RSE). Ciertamente, este es uno de esos temas que está latente, pero que muy pocas personas le conocen, por esta razón he considerado conveniente rescatar algunos conceptos relacionados con la responsabilidad social empresarial sobre todo porque forma parte de nuestros principios y valores como seres humanos, y de la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno.

Lee más →
Educación

Cultivando talentos, fundaciones para construir el país

Hablar de la transformación del sistema educativo de un país es una labor titánica, y a la vez apasionante. Especialmente si estamos hablando de un país que ha visto decaer no solamente la calidad de la educación, sino también de la instrucción en las escuelas y Universidades como ha sucedido en Venezuela en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Lee más →
Cultura

Cultura, Música y Tradición como Pilares del Futuro en Venezuela

La cultura, música y tradiciones de un país son importantes, es la huella digital de la sociedad. Hoy quiero compartir con ustedes por qué pienso que son pilares de nuestro futuro, y cómo impactan positivamente sobre la sociedad, y en esta ocasión particularmente haré referencia a la música.

Lee más →
Reflexiones

¡Adiós 2020, bienvenido 2021!

El 2020 ha sido un año interesante. Muy pocas personas, podrían haber imaginado al inicio del año lo que venía en los meses siguientes. La …

Lee más →
Deportes

El deporte como habilitador social y económico

El deporte como habilitador del desarrollo del individuo El deporte además de ser una sana forma de entretenimiento social puede contribuir a mejorar la salud, …

Lee más →
Reflexiones

¡Una Visión clara!

Una visión se define, en el marco empresarial, como una descripción precisa que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo, y nos …

Lee más →
Proyección de nuestra visión
Reflexiones

¡Bienvenidos al Futuro! Mi visión hecha realidad

Quiero empezar con una pregunta: ¿Qué es el futuro? En su definición más simple, el futuro es algo que existirá o sucederá en un tiempo posterior al presente. Inicié con esta pregunta para ponernos en el mismo tono sobre el concepto de lo que representa el futuro. De una manera pragmática, el futuro es algo que se puede “crear”. Por eso, mi primer libro se llama Bienvenidos al Futuro.

Lee más →